sábado, 15 de agosto de 2009

LA HORA DE LA ESPADA Año 1. N 1.

Presentación

Habiendo reconocido a las FF.AA. como parte clave e indisoluble del pueblo argentino, y reafirmando la necesidad de acabar con el largo proceso de desmalvinización, como así también de desprestigio de la institución, iniciamos este ciclo de publicaciones.

Nuestro fin es llegar al personal de las tres Fuerzas, informándolo mediante la difusión de temas considerados troncales para aquellos que las integran. El abanico de asuntos que trataremos en las publicaciones siguientes abarca rangos políticos, económicos, sociales y culturales desde una perspectiva académica, pero sin dejar de lado la exaltación del espíritu nacional.

En conclusión, y adhiriendo a la definición de Clausewitz de “la guerra como continuación de la política por otros medios”, identificamos como nuestra meta final la creación de un vínculo o articulación entre los cuadros militares destinatarios de estos escritos y los autores de los mismos.

Amenazas contra la Nación (variantes)

*Secesión territorial: indigenismo, ecologismo, movimientos sin tierra, narcotráfico/crimen organizado, terrorismo internacional, y recursos naturales.

*Reingeniería social: minorías sexuales (gays, lesbianas, transexuales), destrucción de lazos y organizaciones tradicionales, feminismo, CEDAW (Convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer), Nueva ética global, sincretismo, control demográfico.

*Hipótesis de conflicto: verosímiles, inverosímiles, ausentes, Malvinas y Atlántico Sur.

*Pérdida de identidad nacional: desmalvinización, medios de comunicación, Gramsci (subversión cultural), Escuela de Frankfurt.

*Poder Blando (Soft Power): ONG's, Tercera Vía, medios de comunicación, FSM (Foro Social Mundial).

*Erosión de la soberanía del Estado Nacional: Estado Red (Manuel Castells), Bildeberg, CFR (Council on Foreign Relations), TC (Trilateral Commission).

*Relación política-defensa: desmantelamiento de equipamiento militar, anulación de proyectos de investigación y desarrollo, recortes de presupuesto, derogación del Servicio militar obligatorio, Derechos Humanos (perspectiva Proyecto Democracia).

Lecturas recomendadas

-LaRouche, Lyndon, “El complot para aniquilar las Fuerzas Armadas y las naciones de Iberoamérica”, EIR, 1993.

-Salbuchi, Adrian, “El Cerebro del mundo. La cara oculta de la globalización”, Ediciones del Copista, segunda edición actualizada, 1999.

-Jones, Alan, “Cómo funciona realmente el mundo”, Ed. Segunda Independencia, 1996.

-Sanahuja, Juan Claudio, “El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional”, Ed. Vórtice, 2003.

-Sáenz, Alfredo, “El Nuevo Orden Mundial en el pensamiento de Fukuyama”, Ediciones del Cruzamante, 1993.

------------------, “El hombre moderno”, Gladius, 2001 (4ta Edición).

-Fukuyama, Francis, “El fin de la historia y el último hombre”, Ed. Planeta, 1992.

-Huntington, Samuel, “El choque de civilizaciones”, Paidós, 1997.

-Brzezinski, Zbigniew, “La era tecnotrónica”, Paidós, 1979.

-Jauretche, Arturo, “Ejército y política”, Peña Lillo Editor, 1984.

-Ceresole, Norberto, “Política Nacional y proyecto de país”, El Bloque Editorial, 1993.

-Lugones, Leopoldo, “La Patria fuerte”, Ed. BABEL, Segunda Edición, (S/F)

-Perón, Juan Domingo, Conferencia: “Significado de la Defensa Nacional desde el punto de vista militar” ante el Colegio Nacional de la Universidad de La Plata, 1944.

---------------------------, “El modelo argentino para el proyecto nacional”, Ediciones varias.

-Maritain, Jacques, “Tres reformadores- Lutero, Descartes, Rousseau”, Ed. Excelsa, (S/F)

-Ayerra Redin, Mariano (Comp.), “Encíclicas políticas y sociales de los Romanos Pontífices”, Ed. Los Libros del Mirasol, 1960.

-Malthus, Thomas Robert, “Primer ensayo sobre la población”, SARPE, 1983.

Aclaración necesaria

La bibliografía sugerida pretende abarcar la totalidad de los temas que se tratarán en esta sección. La razón principal por la cual se compuso esta lista es que sus lectores puedan formarse una idea general sobre los mismos, dejando de lado la perspectiva ideológica de aquellos autores que consideramos enemigos acérrimos de nuestra propia óptica como por ejemplo: Malthus, Fukuyama, Huntington y Brzezinski.

Posteriormente, cada publicación estará acompañada por la bibliografía específica que corresponda al tema descrito en ella, con una breve reseña de los libros utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario